Una reforma impositiva pone en jaque al deporte amateur
El sitio Olímpicos Argentinos reveló que el proyecto de reforma impositiva en cuestión prevé derogar un artículo de la Ley 26.573 que contiene una norma firmada en 2009 y establece el destino que el 1 por ciento de la facturación de la telefonía móvil va a las arcas del ENARD.
Este recorte afectaría directamente al deporte amateur en el que tanto se ha trabajado en los últimos años y es por ello que Werthein salió públicamente a hablar del tema.
A través de su cuenta de Twitter y arrobando al presidente Mauricio Macri, Werthein escribió: “Estamos todos trabajando en la búsqueda de una solución para todos nuestros deportistas y para el Enard. Confío en que encontraremos una solución entre todos”.
Estamos todos trabajando en la búsqueda de una solución para todos nuestros deportistas y para el @enard. Confío en que encontraremos una solución entre todos. @mauriciomacri @PrensaCOA
— Gerardo Werthein (@gerardowerthein) November 16, 2017
El deporte olímpico tuvo un gran impulso desde la creación del ENARD y ello permitió que en sus siete ejercicios previos, desde su puesta en funciones el 12 de marzo de 2010, recaudara una cifra auditada de 1.947 millones de pesos.
Ante esta información, varios deportistas de proclamaron en favor del ENARD y hasta se creó un hashtag #ElEnardVive, para promover la importancia del ente para el deporte argentino.
Oro de Seba, Oro de Pau, Oro de los Leones, Oro de Lange, Plata y muchos Podios de las Leonas, despegue de Gladiadores, Panteras, Garra, Los Pibes del Voley y muchos deportistas más…
Que tienen en Común ???
— Fede Pizarro (@fedepizarro03) November 17, 2017
https://twitter.com/fedepizarro03/status/931333706169565184
La creación del ENARD fue un gran logro en equipo que permitió dar un salto de calidad a nuestros atletas. Es algo que no podemos perder y nos obliga a un compromiso colectivo para seguir trabajando por el deporte argentino. pic.twitter.com/nglAAaVY7q
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) November 17, 2017