Una perra dogo atacó a un niño en el rostro cuando jugaba en una plaza en Mendoza
Un niño de 6 años resultó herido en el rostro tras ser atacado por una perra de raza dogo argentino cuando jugaba en una plaza de la localidad mendocina de La Paz, y tras ser asistido su estado de salud es estable, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en el interior de la plaza del barrio Reactivación, de la mencionada localidad, a unos 140 kilómetros de la capital provincial, cuando una perra salió a la calle y atacó al niño.
De las averiguaciones surgió que el hijo menor de la dueña de la perra dogo argentino la dejó salir a la calle y, en ese momento, el animal fue en dirección a un grupo de niños que jugaban en la plaza y atacó a uno de ellos, indicaron las fuentes.
Como consecuencia del ataque, y ante las heridas que recibió, el niño fue trasladado hasta la guardia del hospital Arturo Illia, ubicado en la localidad de La Paz, donde fue asistido por una herida cortante de 10 centímetros en la región frontal izquierda; herida cortante en región mentoniana de cinco centímetros, y múltiples heridas en la hemicara”, indicaron desde el centro de salud.
Luego de ser estabilizado, el niño fue trasladado para una mejor atención y para que se le realice una sutura especializada al hospital Pediátrico Humberto Notti, donde quedó internado por precaución.
Por su parte, los investigadores entrevistaron a la dueña de la perra y a la madre del niño para determinar cómo fue la mecánica del ataque y las responsabilidades de la misma.
Lleva adelante la instrucción de la causa calificada como “averiguación de lesiones”, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, de la provincia de Mendoza.