viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Una oficial denunció a un subcomisario por acoso y Asuntos Internos lo separó se sus funciones

 

Una oficial de la policía de Derqui , partido de Pilar , denunció en las ultimas horas que un subcomisario intentó besarla por la fuerza y hasta forcejeó con ella cuando se resistió.

Ocurrió el primer día del año en la puerta de la seccional 5° de Pilar, en avenida Cayetano Beliera al 1100, de Presidente Derqui, y fue denunciado en la comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar.

Por el hecho, el efectivo fue preventivamente separado de su cargo mientras avanza la investigación, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam.

Según dijeron los informantes, la denunciante es una oficial subayudante del Comando de Patrullas de Pilar, quien la madrugada de Año Nuevo realizaba recorridas de prevención a bordo de un móvil de la fuerza en la zona de Derqui.
Qué pasó

Según la denuncia, cerca de las 3:30, la policía se detuvo en la puerta de la comisaría 5°. de Pilar para realizar un acta y mientras intentaba comunicarse por teléfono con un superior se encontró con un subcomisario que salió de la dependencia, dijeron las fuentes.

La mujer dijo que el jefe le pidió que se acercara para preguntarle algo y él aprovechó para tomarla de un brazo e intentó besarla. La oficial dijo que se resistió y que incluso se generó un forcejeo entre ambos, hasta que logró zafar e irse.

La policía radicó una denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar, a raíz de la cual tomó intervención la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido, quien mañana escuchará el testimonio de la denunciante.

En tanto, al ser notificadas de la denuncia, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron apartar preventivamente de sus funciones al subcomisario mientras se lleva a cabo la investigación, añadieron las fuentes con acceso al expediente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *