Una nueva herramienta convierte selfies en personajes de animé
Si bien la edición automática de imágenes no es precisamente una novedad, y tampoco lo son los filtros disponibles en diferentes aplicaciones; el boom que vivió FaceApp hace algunas semanas reveló a gran escala que la inteligencia artificial, entre otros tantos usos, es muy buena para jugar con las selfies.
Después del protagonismo de aquella herramienta de origen ruso que ganó fama principalmente por la función de envejecimiento (y de la polémica que generó por el uso que hace de los datos de sus usuarios); aparecen en escena nuevas opciones con propuestas similares.
Hace unos días conocimos un sistema de IA que toma autofotos y las transforma en increíbles pinturas, y ahora nos enteramos de una app que convierte rostros de personas reales en personajes de animé.
El funcionamiento de UGATIT, así se llama la aplicación que se consigue gratis, es similar al de las propuestas antes mencionadas. Es decir, hay que subir una autofoto para que el sistema “haga su magia”.
De hecho, también es la inteligencia artificial la que mueve los engranajes de esta herramienta. Tal como explicaron al sitio Vice los creadores de esta app, de la empresa coreana NCSoft dedicada a los videojuegos, la misma usa redes generativas antagónicas (GANs, por sus siglas en inglés) que analizan patrones en el rostro humano y las reemplazan por las respectivas representaciones del animé. Por supuesto, no faltan esos ojos tan grandes presentes en aquel arte japonés.
De acuerdo a la fuente, la UGATIT también tiene una función que cambia animales. Por ejemplo, transforma un perro en un gato. Hay más detalles al respecto en un paper que publican los desarrolladores.
Cabe señalar que la herramienta está disponible en forma gratuita, aunque es necesario disponer de una computadora potente para poder aprovechar sus encantos.
(TN)