Una nena les ofreció sus ahorros a los ladrones
Hacía apenas un rato que una mujer de 71 años, su hija de 32 y su nieta de 10 estaban durmiendo, cuando el sueño de las tres se quebró al escuchar fuertes golpes secos.
Fueron los que dos delincuentes encapuchados, con guantes y armados les dieron a la puerta de madera del frente de una vivienda de 11 entre 511 y 512, de Ringuelet, para entrar y aterrar a las tres mujeres.
Una de ellas, Virginia (32), contó a este diario que la odisea comenzó a las 11 y media de la noche del jueves “cuando mi mamá dormía en su habitación, mientras que con mi hija estábamos en el otro dormitorio”.
“Escuchamos tres golpes violentos y enseguida estos ladrones fueron directamente al cuarto de mi mamá, como si supieran que ahí estaban los 20.000 pesos de mi sueldo y algunos ahorros que al final se llevaron”, señaló Virginia, sugiriendo que los intrusos podrían haber contado con ese “dato”.
Pero no fue lo único que robaron del domicilio. “También nos llevaron una netbook y un televisor”, detalló la mujer.
Uno de los momentos más dramáticos lo protagonizó la nena de 10 años, quien, aterrada por la situación, ofreció entregarles sus ahorros a los intrusos.
“Mi hija estaba tan asustada que les dijo que se podían llevar lo que tenía en su billetera”, aportó Virginia, calculando que sería “poco más de 300 pesos”.
Inclusive les suplicó “no me hagan nada”, recordó la madre, quien estimó que el episodio duró “entre 15 y 20 minutos”.
Algunos testigos aseguran haber visto que los ladrones escaparon en un auto gris, probablemente un Ford Focus, sin patente delantera.
“Aunque durante todo el asalto tuve a uno de los delincuentes encañonándome con el arma en la espalda, estaban bastante tranquilos”, aclaró Virginia. Ella, su mamá y la pequeña, por suerte, resultaron ilesas. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los patachorros.