sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Una nena de 8 años murió ahorcada al jugar “a ser un burro”

 

Una nena de 8 años murió ahorcada cuando jugaba a “ser un burro” para extraer agua de un pozo, para lo que envolvió su cuello en una soga y arrojó un balde al fondo de un hoyo en el paraje rural “El Guapo”, a 280 kilómetros al norte de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la víctima, identificada como Marta Belén Galván, “jugaba al burro” para extraer agua de un pozo en la casa de campo en la que vivía junto a sus padres y dos hermanos, precisaron las fuentes.

La Justicia ordenó que se realice una autopsia para “determinar las causas de la muerte”, aunque “aparentemente fue un caso de asfixia“, apuntaron.

Según las primeras averiguaciones policiales y testimonios de familiares, la víctima se encontraba jugando sola en el patio. Marta Belén se colocó un extremo de una soga alrededor de su cuello, mientras que en el otro estaba un balde adentro de un pozo.

La menor decía que era “un burro” y tiraba para sacar el agua del reservorio que está ubicado a unos treinta metros de la vivienda, informó el portal santiagueño Nuevo Diario Web.

Sin embargo, con los pasos hacia delante de la nena, la soga comenzaba a ceñirse sobre su cuello provocando la asfixia.

Sus parientes sostienen que, al verse en esa dramática situación de no poder respirar, la menor, en lugar de caminar hacia atrás, siguió haciendo esfuerzo de tirar de la soga hasta que no pudo respirar y se desvaneció en el suelo.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *