Una nena de 11 años dio a luz en España a un bebé cuyo papá es su hermano
Una nena de 11 años dio a luz en España a un bebé cuyo papá es su hermano de 14 años, según informó la Policía española, que tomó declaraciones a los familiares y a las personas del entorno de los menores.
La pequeña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales el viernes pasado al hospital Virgen de la Arrixaca, de la ciudad de Murcia, en el sureste del país europeo. Allí dio a luz a su hijo, y ambos están en buen estado de salud, según informaron las autoridades.
Tras lo ocurrido, el centro asistencial siguió el protocolo correspondiente y notificó al juez de guardia, que ordenó una investigación policial, ya que el padre del bebé es el hermano adolescente de la niña.
Sin embargo, la Guardia Civil, competente en esa zona de la región de Murcia, aseguró que se trata de una relación consentida y que descartan, en principio, abusos, informó el periódico español ABC.
Se trata del segundo caso de embarazo infantil atendido en ese hospital público de Murcia en menos de tres meses, luego del registrado a mediados de noviembre cuando otra nena de 12 años -también de origen sudamericano- dio a luz a un bebé.
Más de un centenar de niñas son madres cada año en España antes de cumplir los 15 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que estas cifras se multiplican por más de tres entre las que ya han cumplido esa edad.