sábado, enero 18, 2025
InternacionalesSociedad

Una mujer se declaró culpable de haber matado a sus seis hijos

Sucedió en Estados Unidos. A todos los mató en cuanto nacieron. Podría ser condenada a cadena perpetua. La sentencia será el 24 de abril.

Se trata de Megan Huntsman, de 39 años, quien se declaró culpable por el asesinato de sus seis hijos recién nacidos. Admitió que ocultó los cuerpos en la cochera. De esta maneraenfrenta la posibilidad de ser condenada a pasar el resto de su vida en prisión cuando se le dicte sentencia el 20 de abril. Su voz se quebró cuando respondió “culpable” a la pregunta de cómo se declaraba en cada acusación.

Si bien aceptar el crimen, le reduciría la pena a cinco años, el fiscal del condado de Utah, Jeff Buhman, sostuvo que “quedaríamos asombrados si alguna vez logra salir”.

Los restos de los pequeños fueron descubiertos por el esposo de Huntsman, de quien estaba separado, Darren West, en abril de 2014, cuando recogía sus pertenencias en la casa que compartían en Pleasant Grove, población de unas 35.000 personas. Luego de hallar el primer cuerpo en una pequeña caja de cartón llamó a la policía. Autoridades hallaron los restantes, siete en total, uno de los cuales dijeron murió al nacer.

Huntsman afirmó ante la policía que estranguló a cada uno de sus hijos. Entre 1996 y 2006, fue asfixiando uno por uno y los depositó en una caja durante ese período. Dijo a los investigadores que en ese tiempo era adicta a la metanfetamina y no quería hacerse cargo de los bebés.

Su marido, fue el que descuburió los cuerpos luego de estar ocho años en cárcel por delitos de droga. Estaban separados y adeñás tienen otros tres hijos pero viven con otros familiares.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *