sábado, enero 18, 2025
Policiales

Una mujer quedó internada en Rosario tras ser quemada por su pareja

Una mujer resultó gravemente herida al ser prendida fuego por su pareja en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y permanece internada en “estado reservado” en un hospital de Rosario, mientras el hombre fue capturado más tarde por la Policía, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Erica V.O, de 36 años, sufrió quemaduras de alrededor del 70 por ciento de su cuerpo, según comunicó el director del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

Según el director médico, la mujer sufrió el fuego le afectó las vías respiratorios y, debido al cuadro, fue trasladada al hospital Provincial de Rosario, donde esta tarde permanecía en estado reservado.

El intento de femicidio ocurrió pasadas las 13 en una vivienda de la calle Lavalle al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur, informó la Unidad de Homicidios Dolosos que interviene en la investigación.

Según las primeras averiguaciones judiciales, el hombre atacó a su pareja produciéndole quemaduras en zona de rostro, miembros inferiores y torso para luego darse a la fuga.

Una vecina contó que la hija de la mujer, de 7 años, fue hasta su casa “llorando y gritando” para avisarle que el hombre “le está pegando a mi mamá”.

La vecina llamó a la central policial 911 y fue hasta el lugar, según contó hoy a Canal 3 de Rosario.

“Ya estaban varios vecinos con ella, estaba sentada, toda quemada, tenía sangre en la cabeza, en el rostro, y se le caía la piel”, relató la vecina, quien al ver a la pareja de la víctima le preguntó qué había hecho.

“Me dijo que la quiso asustar”, contó la mujer, que además de vecina es amiga de la víctima, y agregó que existían antecedentes de situaciones de violencia en la pareja.

En cuanto a la investigación, el fiscal del caso, Adrián Spelta, informó esta tarde que el hombre, identificado por sus iniciales como A.B., fue detenido en la vivienda de un familiar, en la misma ciudad.

El arresto se produjo en una casa de Fontezuela al 2600, donde se había fugado tras agredir a su pareja, y será sometido a una audiencia imputativa el próximo viernes.

También solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para tomar testimonios a vecinos de la víctima y ordenó un relevamiento de la zona del hecho y determinar la mecánica del mismo, señalaron desde la Fiscalía.

Agregaron que de acuerdo a la información sanitaria, la mujer de 36 años está internada en el área de cuidados intensivos del hospital Provincial de Rosario donde “permanece estable”.

Comentarios