Una mujer que viajaba a Monte Hermoso murió en un choque frontal
Bajo una intensa lluvia dos automóviles colisionaron de forma frontal en la mañana de este domingo, a metros del acceso a la localidad de Trili, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer mayor de edad. Además, nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas por personal médico al hospital Gobernador Centeno.
Otro lamentable accidente de tránsito tuvo lugar en la mañana de ayer cerca de las 7 horas, en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 109, a metros del acceso a la localidad de Trili.
Con una intensa lluvia dificultando la visibilidad y el tránsito por el sector, una camioneta Renault Sandero (NND 200) y un automóvil Chevrolet Agile (JGT 263) impactaron frontalmente y con suma dureza. La pick-up, que recibió el golpe entre la trompa y el lateral derecho, se desestabilizó y volcó luego del encontronazo.
Al lugar llegó minutos después personal policial del destacamento de Dorila y de la Comisaría Segunda de General Pico, además de integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pico y Quemú Quemú, y cinco ambulancias con profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, del hospital Gobernador Centeno, de Quemú y Dorila.
Los rescatistas debieron trabajar durante dos horas para retirar a la mujer que viajaba como acompañante en el Sandero, identificada como Marcela Pérez, quien minutos después pereció. Junto a ella viajaban, de Pico a Monte Hermoso, Vanesa Pérez y cuatro menores de edad de 3, 13, 15 y 17 años de edad, todos de apellido Pérez, quienes resultaron solo con heridas menores.
Por otro lado, el Agile quedó seriamente dañado sobre la cinta asfáltica. Los bomberos debieron cortar la puerta para retirar a su conductor, quien sufrió una fractura en una muñeca y en un fémur. Según informaron las fuentes consultadas, los ocupantes fueron identificados como Claudio Armando Álvarez y Alpino Osorio. Viajaban desde Trenque Lauquen (Buenos Aires) a Pico.
Todos los involucrados en el siniestro fueron trasladados al hospital Centeno, donde fueron atendidos en diferentes áreas. Pese a los esfuerzos de los médicos del nosocomio piquense, Marcela Pérez murió a los pocos minutos por las graves heridas sufridas. (El Diario de La Pampa)