Una mujer mató a golpes y puñaladas a su madre en Tucumán
Una mujer de 55 años que padece esquizofrenia asesinó a su madre de 76 a golpes y puñaladas en la casa donde vivían, al sur de la capital tucumana, informaron fuentes policiales.
Según informaron las fuentes, ayer alrededor de las 14.30, un hombre se presentó en la Comisaría 13 de la capital provincial y manifestó que su hermana había matado a su madre en la casa donde vivían ambas, situada en el pasaje Benito González del Barrio Juan B. Terán.
Cuando la policía llegó a la vivienda halló a la anciana sin vida y el informe realizado porlos médicos forenses indicaron que el cuerpo de la víctima “presentaba un traumatismo encéfalo craneal, asfixia y heridas cortantes”.
En el lugar también se encontraba la hermana del hombre (e hija de la víctima) en un “estado de descontrol emocional”, indicaron los voceros.
De acuerdo a lo declarado por su hermano a la policía, la mujer padece de esquizofrenia por lo que fue trasladad a un centro psiquiátrico donde permanecerá internada 48 horas, una vez cumplido ese plazo la institución deberá presentar un informe sobre el estado de la mujer.
La investigación está a cargo de la fiscalía Especializada en Homicidios, subrrogada por Adriana Giannoni, quien ordenó realizar peritajes sobre tres cuchillos, un machete, una pala y un palo de amasar secuestradas en el marco de la causa.