Una mujer herida al derrumbarse tres balcones de un edificio en Mar del Plata
Tres balcones de cemento cayeron este lunes por la mañana sobre la vereda, en lo que pudo haber sido otra tragedia en Mar del Plata. Una mujer con dos nenitos pasaba por allí en ese momento y sufrió heridas, aunque no fue golpeada por las estructuras más grandes. Las dos criaturas resultaron ilesas.
El hecho se produjo poco después de las 9 de la mañana en Luro y 186. La gente sintió un fuerte estruendo y vio cómo se desprendió el balcón del tercer piso y provocó la caída de los dos de abajo. En ese momento, pasaba una mujer con dos nenes que logró evitar que los escombros golpeen a los nenes.
Según los testigos, la mujer sufrió algunas heridas, por lo que fue trasladada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), aunque no serían lesiones de gravedad.
“Se sintió un estruendo. Había una señora con mellizos de 10 años. Ella se lastimó un poco pero los pudo correr para que a los nenes no les pasara nada. Los chicos estaban muy asustados”, contó Claudia, que tiene una verdulería en la esquina.
Eduardo Layus, el encargado del edificio, dijo que la construcción es de hace 15 años y está “bastante bien mantenido”. Sin embargo, aclaró que los balcones “no tienen armadura” y eso fue lo que pudo haber provocado la caída.
“Lo peligroso es que los otros balcones tampoco deben tener armadura. Están tenidos por el hormigón”, explicó.
El encargado se mostró agradecido de que no haya ocurrido una tragedia mayor, porque se trata de una esquina que tiene una parada de colectivo y siempre “hay mucha gente allí”.
La caída de los balcones cortó varios cables y dejó un poste en situación peligrosa, por lo que personal de distintas empresas trabaja en el lugar. (0223)