Una mujer fue demorada acusada de envenenar a sus tres hijos
Una mujer de 23 años quedó demorada acusada de envenenar a sus tres hijos de uno, cuatro y seis años en su casa de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes sanitarias y policiales, que precisaron que los niños están ‘en muy buen estado‘.
Según la policía, una tía de los niños denunció que la mujer ‘les dio a sus hijos veneno para ratas‘, por lo que fueron trasladados al hospital de Ingeniero Budge, donde quedaron internados en observación.
‘Luego nos comunicamos con la unidad fiscal correspondiente, que dispuso que se aprehenda a la madre de los menores en seccional policial‘, detallaron fuentes de esa fuerza, que agregaron que ‘aparentemente el grado de ingesta del veneno fue mínima en los tres casos‘.
Por su parte, el jefe de Guardia del hospital donde están internados los niños, Ignacio Montes de Oca, dijo que los tres hermanos ‘están lúcidos, estables, comiendo y jugando‘. ‘Están con su abuela y su tía y su estado es muy bueno‘, añadió.
El médico resaltó que ‘todavía no podemos confirmar que hayan ingerido veneno para ratas, pero sabemos que hay dosis tóxicas y dosis letales y en este caso los chicos cursan las primeras 72 horas de evolución y están óptimos, así que la dosis no fue letal‘.