sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Una mujer fue condenada a prisión por fingir ser víctima del atentado de París

 

Una parisina de 33 años, Alexandra Damien, que reconoció haberse hecho pasar por una víctima de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, fue condenada el martes en París a dos años de prisión, de los cuales seis meses efectivos, por fraude y falso testimonio.

El tribunal correccional fijó los 18 meses de condicional, condicionados a la ejecución de una obligación de tareas, indemnización de las partes civiles y la búsqueda de trabajo, todo durante dos años.

La joven era juzgada especialmente por haber estafado al Fondo de Garantía de las víctimas de Terrorismo y otras Infracciones penales (FGTI) por 20.000 euros, pero también a la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFTV), gracias a la cual pasó una estancia terapéutica en un hotel de Normandía (norte).

“La justicia muestra que puede ser inteligente”, reaccionó el defensor de Alexandra Damien, William Bourdon, celebrando una “decisión equilibrada, moderada”.

Según el abogado, esta sentencia “toma en cuenta la defensa” de Alexandra Damien, “su confesión valiente y al mismo tiempo la demostración de que la codicia no era su línea roja”.

La fiscalía había pedido 18 meses de prisión efectiva, señalando al contrario un caso “marcado por la codicia” de quien había contactado diez veces al FGTI.

Durante su juicio, el 2 de octubre, la mujer había reconocido entre lágrimas que era “culpable” y había “pedido perdón”.

El 13 de noviembre de 2015 Francia sufrió el pero ataque terrorista de su historia, cuando tres comandos yihadistas mataron a 130 personas en varios bares y restaurantes de la capital, la sala Bataclán y cerca del Estadio de Francia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *