viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Una mujer es la primera víctima fatal ocasionada por un taxi autoconducido de Uber

 

Un auto de conducción autónoma de Uber provocó la muerte de una mujer en plena calle en Arizona, en lo que parece ser el primer choque fatal reportado que involucra a un vehículo que se conducía solo y a un peatón en los Estados Unidos.

La policía de Tempe dijo que el auto que conducía estaba en modo autónomo en el momento del choque cuando atropelló a una mujer que estaba caminando fuera de la senda peatonal, quien luego murió en un hospital. Había un operador del vehículo dentro del coche cuando se produjo el accidente.

Uber dijo en una declaración en Twitter: “Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”. Un portavoz se negó a hacer más comentarios sobre el accidente, informa el diario The Guardian.

La compañía anunció un parate en sus operaciones de autotransporte que prueba actualmente en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber tuiteó, “Noticias increíblemente tristes de Arizona. Nuestros pensamientos son para la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender lo que pasó”.

Uber ha estado probando sus autos en numerosos estados del territorio estadounidense y ya había suspendido temporalmente los testeos en Arizona el año pasado, después de un accidente que involucró a uno de sus vehículos, un Volvo SUV.

Cuando la compañía comenzó a probar sus vehículos autoconducidos en California en 2016, los mismos fueron sorprendidos saltándose los semáforos en rojo, lo que llevó a una disputa de alto perfil entre los reguladores estatales y la corporación con sede en San Francisco.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *