Una mujer denunció que no le permitieron amamantar a su bebé de 5 meses en el Aeropuerto de Ushuaia
Una mujer denunció que le impidieron amamantar a su hijo de cinco meses en el interior del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que cuando concurrió a realizar la queja se la tomaron parada y “hasta tuve que apoyar a mi hijo sobre un mostrador”, reveló hoy en diálogo con Télam.
Maia Ghersi, residente de Ushuaia, expresó su indignación al ser impedida de amamantar a su hijo de cinco meses en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Relató que, al no encontrar asientos disponibles, subió a un piso superior para alimentar a su bebé, siendo abordada por un policía que le indicó que no podía permanecer allí por razones de seguridad.
La situación llevó a Ghersi a buscar alternativas, incluso sentándose en la confitería del aeropuerto, donde se sintió expuesta y fue invitada a retirarse.
Al presentar una queja formal en las oficinas de London Supply, concesionaria del aeropuerto, se le entregó un formulario a través de una ventanilla, y tuvo que completarlo con su hijo apoyado en el mostrador.
El encargado de London Supply confirmó que se están realizando investigaciones y que tomarán medidas para evitar que situaciones similares ocurran nuevamente.
La denuncia destaca la falta de lactarios de acceso público en el aeropuerto, incumpliendo la legislación que promueve la lactancia materna en espacios públicos.