Una joven tenista del circuito WTA murió mientras entrenaba
La rusa Violetta Degtyareva, de sólo 23 años, sufrió una insuficiencia cardíaca mientras se preparaba para comenzar una nueva temporada.
La joven tenista y modelo rusa Violetta Degtyareva sufrió un ataque al corazón mientras entrenaba para preparar el inicio de la temporada, una tragedia que sacudió al circuito femenino.
Dicha información se basa en una publicación de Vdovenco Anastasia, amiga de la tenista, que en su Facebook personal escribió: “R.I.P., no puedo creerlo… Descansa en paz”, acompañando este triste mensaje con una fotografía de la tenista de 23 años.
La jugadora entró en el circuito mundial en 2009 participando en torneos organizados por la ITF y actualmente ocupaba la posición 1084 en el ranking de la WTA. La mejor posición de su vida la consiguió el pasado mes de noviembre, colocándose en la posición 972 de la clasificación individual.
Violetta terminó el año 2014 el puesto 1012 del ranking de la WTA y el número 952 en dobles, mejorando el lugar 1176 conseguido en individuales el pasado año 2013. No obstante, en dobles, el mejor año de la rusa fue en 2013, alcanzando el número 871.
A lo largo de su corta carrera, Degtiareva recaudó unos 13.000 dólares en premios en los torneos de tenis que jugó, con 22 victorias y 30 derrotas en su historial. La jugadora de 23 añostambién trabajó como modelo y fue protagonista de algunas portadas de revistas en su país.