Una intensa caída de granizo provocó severos daños en Mar del Plata
Un temporal de granizo en la zona sur de la ciudad causó severas consecuencias: autos rotos, árboles caídos, barrios sin luz y daños en viviendas fue el saldo de la fuerte ráfaga que azotó ayer a Mar del Plata.
Tal como es característico en la ciudad, una jornada de temperaturas extremas antecedió a un temporal.
El tamaño del granizo que cayó en Bosque Peralta Ramos, San Jacinto, San Patricio, Faro Norte, Faro, Rumencó, Jardín de Stella Maris, Punta Mogotes y Playa Serena fue de más de cuatro centímetros de circunferencia.
La ráfaga se extendió por algunos minutos pero su efecto fue tremendo: rompió autos, algunos sectores de viviendas y dejó barrios sin luz. En Defensa Civil recibieron 150 llamados en menos de una hora. Incluso los especialistas del área tuvieron que asistir a dos familias por la voladura del techo de sus casas.
En el Bosque Peralta Ramos también el intenso viento ocasionó que un árbol cayera sobre dos autos. Incluso, personal de Riesgos Especiales debió intervenir para rescatar a personas que quedaron atrapadas en vehículos sobre los que habían caído cables de alta tensión.
Y no solo eso: una rama quedó sobre la calle Don Arturo y ocasionó inconvenientes en el acceso principal al barrio. Ese sector de la ciudad fue de los más golpeados por el granizo.
“Esta tormenta ingresó a Mar del Plata a las siete de la tarde y afectó a toda la ciudad, aunque la zona más afectada por el granizo fue el sur y también Sierra de los Padres”, explicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez.
Y detalló: “Cuatro distribuidores de media tensión dejaron sin servicio de luz a algunos barrios. En el Bosque Peralta Ramos trabajamos con todos los recursos del Estado porque ahí sí se sintió fuerte. Cayeron ramas grandes y tuvimos que cortar calles. También un árbol grande cayó y no pudimos cortarlo durante la noche porque se va a necesitar luz de día, ya que hay cables debajo y no se puede realizar una maniobra tan riesgosa”.
Desde Defensa Civil destacaron que, pese a los severos daños ocasionados, la tormenta pasó rápido y permitió trabajar con rapidez. “Todos los recursos del Estado municipal fueron puestos a disposición”, resaltó Rodríguez. (Diario La Capital)