viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Una “huelga de sexo” para protestar contra las nuevas leyes de aborto en EEUU

 

La actriz americana Alyssa Milano ha convocado una “huelga de sexo” en respuesta a la nueva ley de aborto que fue promulgada en el estado de Georgia, EEUU.

“Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos a un embarazo”, ha instado en su cuenta de Twitter, donde ha pedido que las mujeres se abstengan de tener relaciones para “boicotear” esta nueva norma.

Georgia es el estado más reciente en promulgar una ley restrictiva en el aborto. Mississippi, Kentucky y Ohio fueron los estados pioneros en la implementación de este nuevo decreto que prohíbe la terminación del embarazo en cuanto se detecte un latido de corazón del feto, aproximadamente a las seis semanas del embarazo.

La ley ha generado controversia porque muchas mujeres no saben que están embarazas antes de este plazo. Asimismo, también supone una sanción para aquellos que realicen abortos de hasta 10 años en prisión y no exime explícitamente a las mujeres que realicen sus propios abortos, lo que lleva a especulaciones sobre si también estarían sujetas a cargos penales.

Incluye algunas excepciones si el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer embarazado o representa un daño físico irreversible para ella.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *