Una famosa app de citas lanzará un botón de pánico para evitar situaciones de abuso
El principal temor de una persona a la hora de concretar una cita a ciegas, proveniente de una app es ser víctima de una situación peligrosa. A través de la pantalla se puede mentir, engañar y lograr que la persona que esté del otro lado caiga fácilmente en la trampa. Sin embargo, en los últimos años muchas parejas han nacido gracias a aplicaciones como Tinder.
La aplicación gana día a día suscriptores en búsqueda no sólo del amor, sino de un compañero para diferentes ocasiones o un simple touch and go.
Pero el miedo al primer cara a cara es imposible de prevenir. Por esta razón, la compañía Match Group, encargada de la famosa app de citas, decidió incluir una nueva función: el botón de pánico. El mismo se encargaría de comunicar a los servicios de emergencia, en caso de una situación de peligro.
Match Group desea aplicar la nueva herramienta a fines de este mes, dando comienzo por los usuarios estadounidenses. Según The Wall Street Journal, los suscriptores podrán introducir en la app información sobre la cita; desde el horario pactado hasta la ubicación en tiempo real y diferentes aspectos de la persona con la que se encontrarán. Una vez que la persona presione el botón de pánico, dicha información será compartida a las autoridades.
Sin embargo, previo a comunicar a los servicios de emergencias el usuario deberá introducir un código para evitar malos entendidos. Si el número no es introducido, recibirá un mensaje o una llamada. En este caso, si no hay respuesta o la respuesta es que necesita ayuda; se avisa a los servicios de emergencia.