Una de las consolas más populares lanzaría un joystick para jugadores ciegos
Un documento revela los planes del fabricante de una de las consolas de videojuegos más populares. Se trata de un joystick inclusivo, diseñado para usuarios con discapacidades visuales.
Accesibilidad gamer
“Aunque la industria del videogame realizó algunos progresos para mejorar la accesibilidad, es necesario que los mandos y accesorios se adapten en forma especializada para que los jugadores con discapacidades visuales o personas ciegas interactúen con los videojuegos”, señala Microsoft en el documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
Esa patente detalla el funcionamiento de un joystick para la consola Xbox One, que “maneja” el braille. Al frente, luce igual al mando clásico de la consola. Pero en su cara posterior tiene un panel háptico con contenido en aquel sistema de lectura y escritura, además de tres paletas en cada lado que sirven para controlar el juego o introducir texto.
En tanto, el joystick brinda información en braille y también permite que los jugadores se comuniquen e interactúen.
La patente fue presentada en agosto de 2018 y ahora salió a la luz. La misma puede ser consultada en este enlace.
Hay que tener en cuenta que no todos los productos que aparecen en patentes llegan finalmente al mercado. Aunque no sería extraño que este mando sea lanzado, considerando que en 2018 la compañía estadounidense presentó el Xbox Adaptative Controller, una solución diseñada para gamers con movilidad reducida.
(TN)