jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Una abogada le envió un desconcertante mensaje por Instagram a la chica abusada por su cliente

 

 

 

Tres horas después del brindis de fin de año, a las 3 de la mañana del miércoles 1º de enero, la abogada de un empresario de la ciudad de Ushuaia condenado por el abuso sexual de dos nenas de 8 y 14 años se contactó con una de las víctimas por chat para preguntarle si “seguía enojada” con el abusador y la denunciaron por “hostigamiento digital”.

La presentación la hizo la mamá de la menor después de que su hija le avisara que la letrada Norma López le había escrito a través de la red social Instagram. El hecho, además de desconcertante, fue considerado como un “contacto indebido” y derivó en el pedido de una “medida de protección hacia la menor” para que no volviera a repetirse.

Si bien el juez de instrucción Javier De Gamas Soler hizo lugar a la solicitud a las pocas horas, los familiares de la menor decidieron denunciar penalmente a López en la fiscalía de esa ciudad por hostigamiento digital.

Por otra parte, la abogada que representa a la víctima, Karina Echazú, anticipó que cuando termine la feria judicial también harán una presentación ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Ushuaia.

 

 

 

“¿Qué hace la abogada de un reo (que cumple condena en un instituto penitenciario de la ciudad de Río Grande) en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?”, se preguntó.

La conversación completa

-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.

-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados con mi abogada.

-Sí ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?

-Disculpá, me pasas tu WhatsApp así te respondo bien por WhatsApp.

– (La abogada le proporciona el número)

-Muchas gracias

– A vos.

Abuso reiterado

Weiss, dueño de las concesionarias de autos Citroën y la distribuidora de bebidas Quilmes en la provincia, fue condenado en mayo de 2018 por los delitos de “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces” en concurso ideal con “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos”.

El tribunal dio por probado en el juicio que en uno de los casos, “refleja la verdad real de lo acontecido, pudiendo –entonces- afirmar que encuentro plenamente probada tanto la existencia material del hecho en trato, como la autoría por parte del imputado”. Por tanto, encontraron responsable al empresario de “abuso sexual simple reiterado, en un número indeterminado de oportunidades”.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *