Un vendedor ambulante estafó a niños de 3 y 4 años y se quedó con más de 230 mil
Un vendedor ambulante de 55 años fue detenido e imputado por estafar a dos niños de 3 y 4 años, vendiéndoles golosinas a cambio de $200.000.
La subcomisaria María Estrada explicó que el hecho ocurrió en Orán, al norte de la provincia de Salta. La madre de los niños, de 30 años, descubrió la falta del dinero cuando sus hijos llegaron a casa con golosinas, pochoclos y manzanas caramelizadas que habían comprado al vendedor ambulante.
“Ella los interrogó para saber de dónde habían sacado esas golosinas. Y ellos aducían que se las había entregado un señor que pasó por la calle”, dijo Estrada a Cadena 3.
La madre revisó sus pertenencias y encontró que faltaba el dinero que había dejado en un bolso. Los niños le confirmaron que habían usado ese dinero para comprar las golosinas al vendedor ambulante.
“El vendedor, aprovechando esta situación, se retiró con este monto de dinero y les entregó las golosinas a los niños”, agregó Estrada. La madre pudo proporcionar una descripción del hombre y la policía logró localizarlo. En su posesión se encontraron más de 163 mil pesos del botín robado.
El hombre fue puesto a disposición de la Justicia por aprovecharse de los menores. En las últimas horas, se habría recuperado el resto del dinero robado a la madre de los niños. (Cadena 3)