Un temporal en Mar del Plata dejó inundaciones y destrozos
Un fuerte temporal azotó a la costa atlántica durante la madrugada de este martes, especialmente a la ciudades de Mar del Plata, Mar Chiquita y Necochea.
Desde hace varios días que el pronóstico alertaba acerca de la llegada de un frente de baja presión que iba a generar un brusco cambio en las condiciones del tiempo, que hasta el momento se mantenía soleado y con temperaturas que superaban los 30 grados.
Finalmente, la tormenta afectó a la región y provocó fuertes inundaciones, caída de árboles, cortes de luz y otros destrozos debido a la abundante caída de agua, las ráfagas intensas, la caída de granizo y la intensa actividad eléctrica.
En el marco de una alerta amarilla, los vientos alcanzaron los 80 kilómetros por hora y provocaron 28 llamados de emergencia de los vecinos.
“Tenemos más de 40 árboles caídos. Si hubiera sido en otro horario habría más heridos, pero la poca gente que estaba en la calle pudo ocultarse”, explicó Alfredo Domínguez, efectivo de Defensa Civil de la ciudad balnearia.
“Las alertas son muy difíciles de detectar últimamente. El aviso nivel amarillo iba a estar durante el día, pero no es preciso y no se puede saber. Fue una ráfaga que 1.30 de la mañana atravesó el centro de Mar del Plata y eso no se puede prever”, añadió en diálogo con TN.
Entre los estragos provocados se incluye la caída de ramas y árboles, como el que ocurrió en la esquina de las calles Rawson y Corrientes, en donde un árbol se partió en tres pedazos: uno cayó sobre el frente de un restaurante, otro sobre un auto Volkswagen Golf que estaba estacionado y otro quedó apoyado sobre un poste de electricidad. (Diario La Nación)