sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Un supermercado vendía productos vencidos hace tres años y nadie lo notó

 

En medio de un operativo sanitario, un supermercado de Villa Mercedes (San Luis) terminó con productos decomisados porque, aunque ningún cliente lo notó, estaban vencidos hace tres años.

Mónica Crespo, responsable del área municipal, contó a El Diario de la República que se trató de fideos, polentas y hasta algunas latas abolladas y oxidadas que estaban en las góndolas con total “impunidad”.

“Llegamos para chequear las boletas de Cabina Sanitaria, puntualmente para controlar las de las bebidas alcohólicas que deben pasar el control cada una determinada cantidad de tiempo”, explicó.

Cuando los inspectores comenzaron a recorrer el supermercado, notaron que algunos paquetes tenían la fecha de vencimiento remarcada.

La funcionaria puntana dijo que los dueños del negocio se negaron a entregar la mercadería vencida y que los inspectores fueron maltratados.

“No pudimos llevarnos todo. De todas maneras dimos aviso a Bromatología porque las condiciones de higiene tampoco eran las mejores”, señaló.

Pese a la desagradable sorpresa descubierta, no era la primera vez que este supermercado exhibía productos vencidos. Incluso, pese a cambiar de dueños, la falta siguió cometiéndose.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *