sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Un sacerdote kirchnerista pidió el indulto a Amado Boudou: “Pasaron un límite demasiado descarado”

El sacerdote kirchnerista Francisco “Paco” Oliveira, uno de los impulsores de la marcha en favor de la “liberación de presos políticos”, se refirió a la situación de Amado Boudou.

El exvicepresidente de la Nación está condenado y detenido por el caso Ciccone, y este lunes habrá una marcha desde las 16 para exigir su liberación.

“Zaffaroni lo dice bien claro: dentro de diez años vamos a tener que pagar 200 mil dólares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el desaguisado que se hizo con Boudou, pero va a tardar diez años”, manifestó.

En ese sentido, le pidió al presidente Alberto Fernández que indulte a Amado Boudou y que destituya a los jueces de la Corte Suprema.

“Mientras tanto a lo mejor habría que dar un indulto, un indulto claramente no reconociendo ningún tipo de delito”, señaló.

También habló de la situación de Milagro Sala: “Si esa Suprema Corte de Justicia revisara las condenas, clarísimamente, no sé si se las sacaría, pero tendrían que bajarle los años que le dieron”.

En enero, la Justicia jujeña ratificó la pena de 13 años de prisión para la líder de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”.

“Sabemos que hicieron renunciar un diputado y lo pusieron en la Corte. Está más claro que el agua”, enfatizó Oliveira.

Al respecto, el sacerdote responsabilizó a la Corte Suprema por la situación judicial de los dirigentes: “Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea”.

Y concluyó: “Pasaron un límite demasiado descarado. Extorsión y podría decir mafia directamente. Es más fácil de alguna manera poder presionar desde distintos lados. No puede ser que con un gobierno nacional y popular tengamos esta deuda pendiente de la democracia”.

Comentarios