Un rosarino cambió su nombre porque le recordaba maltratos
Un joven rosarino fue autorizado por la Justicia a cambiar el primer nombre de su documento porque le recordaba a maltratos.
El fallo indica que su nombre le impidió desarrollar y disfrutar plenamente su vida, inclusive “contraer matrimonio y tener hijos”.
La jueza Marisa Malvestiti, a cargo de la resolución, comentó a Cadena 3 que es “a causa de situaciones traumáticas que tuvo que vivir en su infancia” y que el primer nombre que figuraba en el DNI le generaba “angustia, malestar y revivía todo ese trauma”.
“Se pedía al juzgado cambiar ese nombre por otro que usaba durante su adolescencia y juventud. A la hora de verificar las formalidades, su certificado de estudio, trabajo, para votar, debía identificarse con el que estaba en el DNI”, explicó.
Malvestiti señaló que se buscaba saber si “él estaba consciente de la decisión que había tomado porque es irreversible” y que el muchacho “no podrá volver a utilizar ese nombre o volver a cambiarlo”.
“No es un nombre ridículo ni que llame a ningún equívoco. Tampoco es una cuestión de capricho ni de frivolidad, de querer tener tal o cual nombre porque rima con el apellido. Esto se analiza caso por caso y no abundan. Los datos están anonimizados y no se pueden divulgar”, concluyó.