lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Un riñón no llegó para un trasplante por la cancelación de un vuelo por el G-20

 

Un mendocino lamentó públicamente haber perdido el riñón que aguardaba para trasplantarse hacia seis años, debido a que el órgano no llegó al cancelarse un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio de los operativos de seguridad del G20, que se realizó el viernes y sábado en Buenos Aires.

“Gracias al G20, mi marido no pudo ser trasplantado porque los vuelos no salieron a tiempo y se perdieron los órganos”, lamentó hoy Natalia Tobio, la esposa del enfermo Eduardo Salice, de 42 años, matrimonio que vive con sus dos hijos en General Alvear, al sur de Mendoza

El mendocino esperaba hace seis años el trasplante de un riñón y su donante -con un 98,8% de probabilidad de compatibilidad- apareció el pasado viernes en la ciudad de La Plata, pero sus órganos se perdieron debido al bloqueo de vuelos impuestos en todo el país en torno a la seguridad de la Cumbre del G20.

En diálogo por LV23 Radio Río Atuel de General Alvear, Tobio comentó hoy que Salice empezó con diálisis a los 24 años y en 2005 recibió un trasplante de riñón, pero su salud volvió a decaer y desde el 2012 tuvo que volver a diálisis.

“Llevábamos seis años esperando un órgano hasta que el equipo de trasplante del Hospital Español nos llamó el viernes 30 para decirnos que el sábado podía hacerse el trasplante en la capital provincial, con un riñón que salía a las 6 de la mañana desde provincia de Buenos Aires para estar a las 8 en Mendoza, informó la mujer.

El paciente recibió diálisis en General Alvear temprano en la mañana y cuando estaban por arribar a la capital provincial para su internación (330 kilómetros) la mujer dijo que les avisaron que el órgano nunca había llegado.

“Los doctores nos explicaron que el vuelo no se permitió por el tema de seguridad del G20 y que el riñón se perdía, no sé por qué el vuelo no salió porque estaba programado”, agregó la mujer.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *