Un repaso por todos los eventos suspendidos del fútbol argentino
Se confirmó de manera oficial que todas las ligas de todas las categorías de fútbol en Argentina quedan suspendidas hasta el 31 de marzo (por lo menos) por seguridad, a raíz de todo lo que ocurre con la pandemia de coronavirus alrededor del mundo.
TORNEOS DE LA CONMEBOL
Ya el jueves pasado se habían postergado los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que San Pablo-River, Libertad-Boca, Racing-Nacional, Defensa y Justicia-Delfín y Guaraní-Tigre fueron reprogramados para más adelante. Además, FIFA también postergó la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina de Lionel Scaloni debía recibir a Ecuador el 26 de marzo y visitar a Bolivia el 31. Así como tampoco se jugará la Copa América en 2020 y se pasó para el año que viene.
FÚTBOL LOCAL
En lo que respecta al fútbol local, la segunda jornada de la Copa de la Superliga, que tenía fecha para el próximo fin de semana, fue reprogramada. Solo hubo que esperar que se completara la primera jornada. Por Copa Argentina, Independiente – Villa Mitre (BB), que iban a jugar el martes 17, y Defensores de Belgrano – Almirante Brown, que estaba programado para el jueves 19, se pasaron para el mes de abril. Y el Ascenso, que no tenía calendario armado para las próximas fechas, se reanudará cuando todo se normalice. Ayer, el encuentro entre Gimnasia (Mza) y Sarmiento de Junín, por la Primera Nacional, se bajó cuando los planteles estaban camino al estadio, mientras que en la Primera D los futbolistas ya estaban haciendo sus precalentamientos.
Los dirigentes consideran que la suspensión de la Fecha FIFA y de la Copa América (en Europa también se canceló la Eurocopa) ayudará al rearmado de los calendarios del fútbol local e internacional, aunque considerando el desarrollo de la pandemia durante los últimos días parece difícil imaginar qué ocurrirá en las próximas semanas. Ayer, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, consideró que se espera el “pico” de infectados para mediados de abril… ¿habrá tiempo para que la pelota vuelva a rodar la pelota?