Un proyecto en la Legislatura bonaerense busca asistir a quienes deban “readecuar” sus comercios
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky presentó un proyecto para crear un fondo de asistencia para la “readecuación de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios” que financie gastos derivados de “cumplir con los protocolos en el contexto de pandemia” de coronavirus.
La iniciativa busca asistir a quienes “durante cuatro meses no tuvieron ingresos” y pretende alcanzar a “personas humanas y jurídicas que acrediten que el total de ingresos gravados, no gravados y exentos obtenidos en el ejercicio fiscal 2019 no superen los 15 millones de pesos”.
En diálogo con Télam, el legislador contó que se procura llegar “a quienes más lo necesitan y que hoy afrontan serias dificultades, ya que hoy la realidad exige a muchos comerciantes y pequeños empresarios mantener sus puertas cerradas”.
“El Estado debe proveerles soluciones y medidas de alivio para un futuro en el cual puedan retomar sus actividades”, agregó.
El proyecto propone que los comerciantes o emprendedores puedan obtener recursos para comprar “materiales para readecuación de instalaciones, elementos de protección para los trabajadores, insumos para la desinfección de superficies, kits para higienizar, sistemas de ventilación” y cualquier elemento que necesiten para desarrollar su actividad.
Asimismo, establece que esos recursos sean girados a los municipios para que, a través de las áreas productivas, puedan destinarse de manera equitativa y prioritaria a las actividades más afectadas.