Un proyecto de ley busca estrechar el margen discrecional que tienen los jueces penales
A través de un proyecto de ley presentado por el diputado Juan Pablo Allan, contando que desde su espacio, cambiemos, buscan que este “proyecto de ley busca estrechar el margen de discrecionalidad que tienen actualmente los jueces penales. Esto va a restringir en que momento y en qué casos pueden liberar delincuentes. Esto será 6 meses antes de la totalidad de la pena, cuando hoy es desde 6 meses antes de los dos tercios de la misma, y se van a restringir las salidas a personas con delitos graves, donde estas personas no tendrán más posibilidad de libertad”.
“La realidad es que por más que uno discrepe, la ley también le permite al juez liberar al delincuente. Lo que pensamos hacer es un listado donde se sumen más delitos para que no puedan salir tan fácilmente”, agregó.
Por último, dijo que “acá buscamos proteger a la sociedad en su conjunto, la idea es que podamos cuidar más vidas, es una deuda que tenemos con la gente y por eso sentimos necesario poder restringir de esta manera el accionar de los jueces. El año que viene seguramente ya tratemos esta problemática”.