jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HDNacionales

Un problema “central”: Boca no tiene defensores para el repechaje con Vélez

Forlín no seguirá en el club y Arruabarrena debe resolver cómo formará la zaga para jugar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. Díaz está suspendido y los dirigentes trabajan contrarreloj para encontrar refuerzos.

La patada fuera de la cancha contra Teófilo Gutiérrez en la semifinal de la Copa Sudamericana, dejó a Daniel Díaz fuera del partido repechaje ante Vélez del 28 de enero y sumado a la ida de Juan Forlín, el DT pierde a su dupla central titular.

En Tandil todo es preocupación para Rodolfo Arruabarrena, que tendrá que encontrar solución para formar una zaga para el primer objetivo de Boca en el 2015. Los dirigentes trabajan para encontrar refuerzos.

Además de Forlín, Mariano Echeverría, que fue titular en el comienzo del ciclo del “Vasco”, también se fue del club luego de rescindir su contrato y firmar con Tigre. Por lo que las opciones del DT son militadas.

En ese puesto cuenta con Claudio “Chiqui” Pérez, que ofreció algunas garantías en el final del 2014, y Guillermo Burdisso, que están en la lista de prescindibles para dejar el plantel “Xeneize”.

Además, Arruabarrena llevó a la pretemporada en Tandil al juvenil Juan Cruz Komar, que ya debutó en la primera ante San Lorenzo en el Torneo de Transición en reemplazo de Juan Forlín.

En los primeros entrenamientos del verano, el DT probó a Federico Bravo como marcador central, algo que ya había hecho en algunos partidos de reserva para tener una opción más en esa posición.

Entre los refuerzos que pidió el técnico se encuentra el uruguayo Alexis Rolín, quien ya estuvo en los planes de Boca cuando se retiró Rolando Schiavi en 2012, pero en aquella oportunidad llegaron Burdisso y Lisandro Magallán (se recupera de una lesión).

Otro de los apuntados es Fernando Tobio, el ex Vélez, que actualmente se encuentra en Palmeiras de Brasil y tiene intenciones de regresar al fútbol argentino. Por el momento no hubo avance en las negociaciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *