Un preso se fugó corriendo de la cárcel… y no es la primera vez
Daniel Sambueza, de 28 años, aprovechó un descuido de los policía para correr hacia el portón de salida y escapar en una moto. Hace un tiempo había protagonizado una fuga similar.
Un preso se escapó ayer del Penal Número 2 de la ciudad rionegrina de General Roca, frente a los policías que lo custodiaban y tras correr unos pocos metros hasta el portón de salida donde lo esperaba un cómplice en moto, informaron fuentes policiales.
Se trata de Daniel Sambueza (28), quien está condenado a 10 años de prisión y procesado en otras causas penales en las cuales aún no se fijó condena.
La fuga ocurrió minutos después de las 13, cuando el recluso era trasladado a otra dependencia para asistir a una sesión con el psicólogo del penal. Según trascendió de fuentes penitenciarias, al pasar por el acceso principal emprendió una corta carrera, cruzó el portón principal y se subió a una moto que era conducida por un cómplice que lo ayudó a escapar rápidamente.
Ante esta fuga, fuerzas policiales montaron distintos operativos en la zona pero no lograron hallar al evadido ni a su cómplice.
Sambueza ya había protagonizado otras fugas, entre ellas una del hospital de la localidad rionegrina de Allen, cuando estaba a punto de ser atendido por un médico neurólogo con el que tenía un turno programado. Luego de golpear en el pecho a un guardiacárcel, el detenido comenzó a correr y terminó subiéndose a un vehículo que lo estaba aguardando afuera del predio del hospital, en una evidente maniobra organizada.