Un policía extorsionó a una detenida para que le entregue su tarjeta y cobrar la AUH
El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Un policía quedó detenido con prisión preventiva luego de ser acusado de amenazar a una mujer aprehendida para que le entregue la tarjeta bancaria y robarle el importe de la AUH, de acuerdo a lo que revelaron fuentes judiciales.
El episodio se llevó a cabo el 4 de abril en la seccional 21ra. Según la acusación del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, el sumariante Leonel Oscar Balbuena ha sido quien la intimidó con el fin de que le dijera el PIN del “plástico” del Banco Nación donde percibe la asignación.
El acusador sostuvo que “la amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaba una causa”. Por su parte, el juez Hernán Postma aceptó la acusación y así fue que imputó al oficial por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la AUH y aseguró que “fue un antes y un después de la seguridad social, a partir de la decisión de Néstor y Cristina Kirchner, para que las asignaciones no fueran sólo para los padres con trabajo formal”. “Es fundamental, para poner en pie de igualdad a todos los chicos con una asignación de carácter alimentario, que es estable, mensual y se actualiza en forma trimestral en función de la movilidad jubilatoria, por lo que no hay discrecionalidad”, dijo la exdiputada.