Un policía de civil que esperaba el colectivo baleó a un delincuente que intentó robarle en Pablo Nogués
Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba franco de servicio y vestido de civil al momento del hecho baleó a un hombre que intentó robarle.
Todo ocurrió en la esquina de la avenida Olivos y la calle Riobamba de localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.
El efectivo de la fuerza bonaerense, que tiene 43 años y se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), estaba en una parada de colectivos cuando el ladrón lo abordó.
Según fuentes policiales, el asaltante le exigió que le entregara todas las pertenencias y lo amenazó de muerte.
La primera reacción del policía fue entregarle la mochila que tenía. Pero instantes después sacó su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, se identificó y disparó contra la pierna derecha del ladrón. De inmediato, dio aviso al 911.
Las actuaciones en la escena fueron llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Mientras tanto, el ladrón herido, de 22 años, fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete de la misma localidad, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.
El asaltante admitió haber cometido el hecho, fue detenido e imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
La causa está en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, Martín Viscovich. (Infobae)