sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Un operario murió al quedar atrapado en una cinta compactadora de una planta recicladora en Mendoza

Un trabajador de 47 años murió hoy al quedar atrapado en una cinta ascendente de una compactadora, ubicada en una planta de reciclado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9.15 en la Planta de Reciclado Coral, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando un operario identificado como Javier Soliz quedó atrapado en una cinta compactadora, informó Télam.

De las primeras pericias en el lugar surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un accidente seguido de muerte en una planta de reciclado, por lo que un móvil policial se trasladó hasta el lugar y constató lo ocurrido.

El personal policial tomó declaración al hijo del propietario de la planta recicladora con el objetivo de reunir elementos para la causa y así determinar la mecánica del accidente.

El responsable de la planta permitió al personal policial acceder a las cámaras de seguridad del lugar y durante su peritaje se encontraron las imágenes que muestran lo ocurrido.

En el video se observó al operario junto a otros tres trabajadores y, por razones que la justicia trata de establecer, se ve luego que Soliz queda atrapado por la cinta ascendente de la compactadora ante la sorpresa de todos.

El operario no pudo escapar de la cinta que lo subió unos 10 metros hasta que ingresó a la prensa compactadora junto a otros elementos a compactar tales como el cartón y murió.

Personal de bomberos trabajaron en la compactadora con el objetivo de rescatar el cuerpo para su traslado. Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 4, Godoy Cruz, Mendoza.

Comentarios