Un niño murió de gripe luego de que su madre recibió recomendaciones de un grupo antivacunas
Un niño de cuatro años falleció en Colorado (Estados Unidos) a raíz de que su madre no le dio los medicamentos recetados y empleó remedios naturales que le habían recomendado en una página antivacunas de Facebook.
Según el portal español 20 minutos, el pequeño no había sido diagnosticado pero dos de sus hermanos sí. El pequeño había comenzado a presentar síntomas de fiebre y temblores.
El médico había recetado a la familia un antiviral muy común para tratar la gripe, pero la mujer no lo compró y ella misma publicó en el muro del grupo de Facebook que le sugirieran remedios caseros. Los integrantes le aconsejaron no seguir las prescripciones médicas.
Al mismo tiempo le recomendaron utilizar aceite de menta, vitamina C o lavanda. Como esto no funcionó, volvió a escribir y las recomendaciones caseras siguieron: leche materna, tomillo y saúco.
El niño empeoró rápidamente y sus padres decidieron crear un GoFundMe para que les ayudaran a costear la medicación que necesitaba. Aunque la página recaudó USD 12.154, el niño falleció cuatro días después de ser hospitalizado.
Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó que no tenían registros de que el pequeño hubiera recibido la vacuna de la gripe.
Una familia “antivacunas” contagió de sarampión a sus cinco hijos
En octubre del 2019 aparecieron nuevos casos y cinco de ellos provenían de una familia con la ideología “antivacunas”, oriundos del barrio de Ituzaingó.
Se trató de un grupo de hermanos ente 5 y 19 años. Y se pudo constatar que ninguno de ellos contaba con ninguna dosis de la vacuna triple viral que no sólo protege a los niños del sarampión sino, además, de enfermedades como la rubeola y las paperas.