Un niño es víctima de bullying porque le gusta leer y recomendar libros
La lectura es un hábito que se está perdiendo en los últimos años. Debido al avance de la tecnología, los jóvenes ya no pasan tiempo frente a páginas de libros sino frente a las pantallas de sus celulares o a las pantallas de las consolas de videojuegos. Sin embargo, este no es el caso de Callum Manning, un niño británico de 13 años de edad, que sufre de bullying.
Callum disfruta leer y le gusta tanto que tiene una cuenta de Instagram donde deja sus reseñas de los libros que va leyendo. No obstante, parece que a sus compañeros de colegio no les gustó esto y comenzaron a reírse y burlarse de él. En un chat de la escuela, Callum recibió todo tipo de insultos y amenazas que hicieron que le pida a su madre no ir al colegio.
Según informa el diario Metro UK , el niño reconoció que nunca se había sentido tan triste: “No suelo llorar a menudo, pero creo que esa fue la primera vez que lloré en mucho tiempo”, contó Callum. Su familia sintió tanta pena e impotencia por la situación que decidieron compartirlo en las redes sociales. Ellis, la hermana del niño, publicó lo sucedido en Twitter con la esperanza de que los cibernautas le dieran apoyo al niño.
Sin embargo, su sorpresa fue muy grande al enterarse de que el hecho se viralizó en las redes sociales. Numerosos usuarios de Internet le dieron su apoyo a Callum y también comenzaron a seguirlo en Instagram, donde ya tiene más de 234 mil seguidores. El niño se volvió todo un influencer y ahora le piden que dé su opinión de ciertos libros e incluso librerías le regalaron ejemplares.
“Creo que es genial que todavía haya gente en el mundo que es agradable”, dice el niño, que incluso recibió un mensaje de Caroline Kepnes, una de sus escritoras favoritas. La madre de Callum está más que contenta por el apoyo que le brindaron a su hijo y explicó que siempre fue un apasionado de la lectura y se atrevía a leer a Shakespeare, Tólstoi, Jane Austen o Mary Shelley.