sábado, enero 18, 2025
Policiales

Un niño de 12 años murió al incendiarse la casa donde vivía con su familia en Neuquén

Un niño de 12 años murió esta madrugada al incendiarse la vivienda que habitaba en el barrio Valentina Norte Rural, de Neuquén, mientras que sus padres y un bebé lograron huir de las llamas, informaron fuentes policiales.

El fuego se inició a las 1:30 en una casa prefabricada ubicada en la calle Paihuén, en Valentina Norte Rural, en el oeste de la capital neuquina.

Según las fuentes, una dotación de bomberos acudió al lugar, que fue rápidamente consumido por las llamas e impidió al niño de 12 años salir a tiempo de la habitación en la que estaba durmiendo.

En tanto, sus padres y el bebé, que dormía junto a ellos, alcanzaron a huir de la casa, y fueron asistidos por un equipo del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN) y contenidos debido a la conmoción que los afectaba.

Poco después, los peritos realizaron los estudios preliminares para determinar el origen del incendio y no se descarta que hubiera sido provocado por un problema eléctrico en un artefacto para calefaccionar el ambiente.

Vecinos del barrio manifestaron por distintos medios radiales sus quejas porque la obra de gas para el barrio está aprobada desde hace un tiempo, pero aún no fue ejecutada, según denunciaron.

Días pasados, la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) presentó una acción ante el Tribunal Superior de Justicia para que se reconozca el acceso al gas como “esencial en el marco del derecho a la salud y a la vida”.

El escrito estima que, actualmente, sólo en la ciudad de Neuquén, 50 mil personas no cuentan con el servicio de gas indispensable para soportar las bajas temperaturas.

Comentarios