sábado, enero 18, 2025
Internacionales

Un nene de 6 años murió tras ser alcanzado por un cohete lanzado por Hamas

El miércoles se produjo otro ataque por parte de Hamas, en el que enviaron proyectiles desde la Franja de Gaza. Uno de éstos impacto en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Sderot. Según un grupo de rescatistas de Israel, el ataque dejó varios heridos y se cobró la muerte de un niño de tan solo 6 años.

La noticia se dio a conocer gracias a un comunicado que los propios rescatistas publicaron. Sderot fue atacada por varios misiles y los servicios detallaron que no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, no detallaron qué heridas tenía el pequeño.

El niño murió luego de que un edificio de la ya mencionada ciudad, una de las más cercanas a la Franja de Gaza, sea impactado por un cohete. Dicho ataque dejó cinco heridos, entre los que se encuentran una mujer que está en estado grave.

Según detallaron en un canal local, el cohete se estrelló en una vivienda del edificio y un pedazo de metralla rebotó, dirigiéndose a otro departamento. De esta manera, el trozo de misil atravesó una pared blindada e hirió a varios ciudadanos.

Con la muerte de este pequeño, el saldo de muertos hasta ahora es de 7 personas, entre las que se encuentra un soldado. Desde el lunes que varios grupos armados palestinos organizaron ataques contra Israel luego de que este último matara a un comandante palestino y derribara un edificio en el enclave.

Comentarios