Un militar confesó que violó a una soldado en un cuartel
Ante la posibilidad de que se agraven las penas, Franco Sebastián Vizcarra confesó todo: el sargento primero reconoció que el 5 de octubre de 2017 violó a una soldado en la sede del Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601 de la ciudad de Mar del Plata.
La fiscalía aceptó el pedido de Vizcarra de realizar un juicio abreviado. El Tribunal Oral Penal de Mar del Plata deberá confirmar la condena pactada entre las partes a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por la totalidad de ese tiempo.
Ese 5 de octubre de 2017, la víctima le informó a Vizcarra, su superior inmediato, que su turno había terminado y que se retiraba de la institución, pero el sargento la invitó a tomar mates a una habitación y allí la arrinconó, la desnudó y la violó.
“Quiero destacar el accionar de la Justicia, que le creyó a la víctima, ordenó detener al militar y que seguramente lo condenará a 6 años de prisión efectiva”, dijo el abogado, en diálogo con TN.
El letrado lamentó que la mujer “tenía solo 20 años en ese momento. Haremos Justicia, pero las cicatrices le quedarán de por vida”.
Por su parte, el Ejército echó a Vizcarra de la institución.