sábado, diciembre 28, 2024
Policiales

Un menor sufrió un grave accidente de moto en los médanos de Tres Arroyos

Un adolescente de Tres Arroyos, de 17 años de edad, sufrió un grave accidente mientras conducía una moto enduro en la zona de médanos de Dunamar.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30, entre las bajadas vieja y la nueva.

Según Jorge Satini, jefe del área de Seguridad, inspección general y tránsito de Claromecó, el joven fue encontrado boca abajo entre los médanos, incapaz de moverse por sus propios medios debido a un fuerte golpe en la zona baja de la columna vertebral.

Los servicios de emergencia, incluyendo guardavidas, policía y ambulancia, acudieron al lugar tras recibir el aviso.

Según contó Satini al diario La Voz del Pueblo, la búsqueda del lugar del accidente resultó complicada debido a la imprecisión de la ubicación inicial.

Finalmente y gracias a las señales de algunos testigos, guardavidas que asistieron de apoyo, junto a personal de tránsito y de inspección de la delegación, lograron localizar al joven golpeado.

Los guardavidas inmovilizaron al adolescente y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia que esperaba en la bajada nueva. El joven manifestó sentir mucho dolor durante el rescate.

Inicialmente fue trasladado al ‘hospitalito’ para una primera evaluación; pero debido a la gravedad de las lesiones se decidió su derivación al hospital Pirovano de Tres Arroyos para un diagnóstico más preciso y tratamiento especializado.

En Claromecó, desde la delegación se secuestró la moto y le aplicaron una infracción, ya que el joven, por su edad, no estaba autorizado a conducir un vehículo de esa cilindrada.

Comentarios