viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Un medio británico le hace juicio a Google por “esconder” sus noticias en el buscador

El portal de noticias MailOnline, asociado con el periódico británico Daily Maildemandó a Google y lo acusó de “esconder” links a sus artículos periodísticos. La razón, para el medio, es que dejaron de usar las herramientas de SEO de Google (search engine optimizacion, el sistema para mejorar el posicionamiento de búsquedas en Internet).

El juicio pone otra vez en el ojo de la tormenta a los gigantes tecnológicos y su compleja relación con los medios de noticiasMailOnline, y la mayoría de los portales del mundo, dependen del tráfico que generan las búsquedas de Google para llegar a sus lectores. Esto generó múltiples conflictos también con Facebook, otra de las principales fuentes para los ansiados “clicks” en Internet y el consumo de noticias.

En este caso puntual, la página británica acusa a Google de ocultar artículos sobre Meghan Markle y Piers Morgan. Al hacer consultas sobre estos tópicos, según MailOnline, el buscador le mostraba a los usuarios noticias de medios más chicos y regionales.

La compañía tecnológica rechazó la acusación del portal. “Las afirmaciones del Daily Mail son completamente incorrectas”, le respondió un vocero de Google a Gizmodo.

“El uso de nuestras herramientas de tecnología publicitaria no influye en la clasificación del sitio web de un editor en las búsqueda de Google. De manera más general, competimos en un espacio de tecnología publicitaria concurrido y competitivo donde los editores tienen y ejercen múltiples opciones”, detalló el mismo vocero.

Desde MailOnline hicieron declaraciones a otro medio británico, The Guardian. “Esta demanda es para hacer que Google rinda cuentas por su constante comportamiento anticompetitivo, incluida la manipulación de subastas de anuncios y resultados de búsqueda de noticias, manipulación de ofertas, sesgo de algoritmos y explotación de su poder de mercado para dañar a sus rivales publicitarios”, detallaron.

“A pesar de las críticas de los reguladores y gobiernos de todo el mundo, el comportamiento de Google demuestra que no están preparados para cambiar su conducta”, agregaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios