Un magnate japonés regala 9 millones de dólares en Twitter para un “experimento de felicidad”
Yusaku Maezawa ha revolucionado las redes sociales con un nuevo experimento en el que todos quieren participar. El magnate japonés regalará 9 millones de dólares a sus seguidores de Twitter para ver si la plata da felicidad o no.
El multimillonario japonés anunció que repartirá 1 millones de yenes (9.000 dólares) a mil seguidores seleccionados al azar. “Es un experimento social serio”, dijo el empresario a todos aquellos que subestimaron su nuevo proyecto.
El dinero se transferirá a las cuentas de las personas seleccionadas a través de Twitter. Los usuarios se elegirán entre aquellos que volvieron a tuitear una publicación del empresario del 1 de enero. Una vez recibido el dinero, el impacto se rastreará a través de encuestas periódicas y ninguno tendrá que devolverlo.
Maezawa busca atraer a académicos y a economistas con su experimento social. El magnate japonés será el primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna con el Sapcex de Elon Musk. Además, suele sorprender con sus elevados gastos en el mundo del arte o en los automóviles deportivos.
Pero a pesar de sus grandes gastos, según fuentes cercanas al multimillonario, también intenta buscar y contemplar ideas en las que no todo es el dinero. Es por eso, que el magnate probará con este experimento e intentará analizar a la gente para ver si la plata trae a la felicidad.
Su experimento está basado en la idea de renta básica, en la que un usuario recibe un ingreso fijo periódico sin compromiso. Además, esta propuesta es respaldada por distintos círculos políticos, entre ellos, por el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Andrew Yang.
Por eso, el magnate explicó que al tener “el dinero y el tiempo libre” para regalar los 9 millones de dólares, sintió la necesidad para indagar aún más en los méritos de la renta básica en Japón. Es decir que su experimento será estudiado en detalle para observar bien los efectos.