jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Un juez duda de la violación a una niña porque el lugar en el que ocurrió el hecho “es visible”

 

El juez Benito Ortíz dictó la falta de mérito contra el portero de 61 años que está acusado de violar a una nena de 14 años que quedó embarazada producto del abuso.

Una inspección ocular en el lugar que donde habrían ocurrido las vejaciones fue determinante para la resolución del magistrado.

El juez manifiesta que el baño, en donde se habría cometido el hecho, da a una galería y está cerca de la preceptoría. Además, en el horario donde presuntamente ocurrió el ataque había mucha gente.

De todas maneras, el hombre continúa vinculado a la causa hasta que el bebé que está gestando la niña, nazca.

El estudio de ADN será clave para saber si es hijo o no del portero acusado. Hasta que esto ocurra el hombre estará en libertad, con medidas de prohibición de acercamiento.

El caso salió a la luz en noviembre de 2018, cuando nena involucrada se quebró y confesó todo a su madre. En Cámara Gesell la víctima indicó que fue abusada por el portero de la escuela EPET nº6, de La Bebida, la violó y producto de ello quedó embarazada.

El hombre fue detenido y en la escuela se inició un sumario administrativo. Finalmente, dos meses después recuperó la libertad a la espera del nacimiento del bebé para continuar con el proceso legal. (San Juan 8)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *