Un joven quiso evitar armado que detuvieran a su hermano y mató a su padre en un forcejeo
Un hombre de 40 años murió al ser baleado por uno de sus hijos, de 21, con el que forcejeó cuando quiso evitar que con un arma impidiera que la policía se llevada detenido a un hermano con el que había discutido tras la celebración del Día de la Madre, en la localidad tucumana de 7 de Abril, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de hoy, cuando tres hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas tras la celebración por el Día de la Madre en el interior de un domicilio ubicado sobre la ruta nacional 34, de la mencionada localidad del Departamento de Burruyacú, ubicado a 135 kilómetros de la capital de Tucumán.
Allí, por motivos que se intentan establecer, comenzó una discusión entre los hermanos, que subió de tono, por lo que la madre de ellos llamó a la policía, cuyos agentes arribaron al lugar para arrestar al mayor de los hijos, de 23 años.
En ese contexto, otro de los jóvenes, identificado por los voceros como Luca Miranda Romano (21), ingresó a una de las habitaciones de la vivienda y tomó una escopeta para evitar que la policía detuviera a su hermano.
Cuando el joven fue a increpar a los policías, su padre, Ramón Antonio Miranda Romano (40), lo interceptó, por lo que se inició un forcejeo entre ambos.
En esa circunstancia el joven de 21 años accionó el gatillo y el disparo impactó en el hombre, quien falleció en el lugar.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios 1, quien ordenó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal tome intervención en el hecho y realice las pericias correspondientes.