sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Un joven palestino murió por disparos israelíes tras presunto atropello en Hebrón

 

Un palestino murió hoy por disparos israelíes cerca de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, en uno de los dos presuntos intentos de atropello registrados hoy que la Policía de Israel calificó como “ataques”, confirmaron fuentes oficiales.

La Policía israelí indicó en un primer comunicado que un conductor en un coche palestino se dirigió contra un grupo de agentes estacionados cerca de la villa cisjordana de Idna, ante lo que los estos abrieron fuego.

En el “ataque terrorista cerca de Hebrón, el conductor fue llevado al hospital en estado grave”, lo que enmarcaría este suceso en el conflicto entre israelíes y palestinos, dijo a Efe un portavoz policial.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de un ciudadano que llegó en estado crítico al hospital Al Ahli de Hebrón herido por disparos de fuerzas israelíes, en un incidente sin aclarar.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa identificó al fallecido como Omar Hassan Awad, de 27 años.

La Policía israelí informó en un segundo comunicado de un nuevo incidente en el área de Jiftlik, en el territorio palestino de Cisjordania, que también describió como “ataque terrorista con vehículo”.

“Los agentes abrieron fuego contra un sospechoso que condujo hacia ellos”, indicó en una nota policial. En este caso el sospechoso fue arrestado y trasladado para ser interrogado.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad israelíes continúan hoy la búsqueda de los atacantes que hace dos días dispararon desde un coche palestino contra un grupo de israelíes a la entrada del asentamiento judío de Ofra.

Siete personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer embarazada de ocho meses a la que se indujo el parto. Su estado se ha estabilizado, aunque el bebé sigue en situación crítica, informaron los medios hoy. (EFE)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *