Un intendente prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial de Qatar
El municipio santafesino de Venado Tuerto resolvió prohibir la venta de alcohol durante la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.
La comuna estableció una veda en la comercialización de bebidas alcohólicas entre las 12 y las 20 de este domingo.
Los motivos de la medida no son religiosos ni culturales, sino por el posible descontrol e incidentes que se puedan producir en la ciudad santafesina.
“Queremos informarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios, desde las 12 hasta las 20 del próximo domingo 18″, anunció el intendente Leonel Chiarella en sus redes sociales. Acto seguido, advirtió: “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”.
Según la comunicación municipal, para este domingo habrá incluso un operativo de seguridad reforzado en la comuna con más de 100 policías en los alrededores de la Plaza San Martín, el epicentro de la ciudad.
La medida de Chiarella se produce luego de los graves incidentes el martes pasado, durante la efervescencia y festejos en Venado Tuerto ante la victoria de la Selección Argentina tras el 3-0 contra Croacia, en la fase de semifinales. Aquel día, la ciudad se vio desbordada por el descontrol y la euforia. Hubo varias personas detenidas y al menos siete heridos, entre ellos, una niña de 12 años y tres policías. Algunos tuvieron que ser trasladados al Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. (Infobae)