Un intendente de la zona pidió licencia para sumarse a la Defensoría del Pueblo
El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, confirmó este martes la decisión de alejarse del cargo para sumarse a la Defensoría del Pueblo bonaerense, y elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia por seis meses.
Las intenciones del jefe comunal peronista se conocían desde inicios de julio cuando fue convocado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Si bien no se comunicó oficialmente, el trabajo de Álvarez estaría vinculado a asesorar al organismo en temas ligados a cuencas hidrográficas, medioambientales y de infraestructura.
Cabe señalar que Álvarez se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura durante la gestión de Daniel Scioli.
El documento que formaliza el pedido de licencia ingresó este martes al Concejo Deliberante y ya generó polémica. Es que, si bien desde inicios de julio se conocían las intenciones del jefe comunal, Álvarez no presentó su renuncia, sino que pidió licencia por seis meses, desde los primeros días de septiembre hasta 28 de febrero de 2019. El reemplazante será el edil José Nobre Ferreira. (DIB)