domingo, enero 19, 2025
Nacionales

Un hombre murió mientras le hacían una endoscopía en Santa Fe

 

Un hombre de 65 años murió en la localidad santafesina de Casilda al someterse a una endoscopia. El caso está siendo investigado por la Justicia tras una denuncia formal presentada por el hijo de la víctima.

El Sanatorio Primordial, donde se realizó la práctica, defendió el accionar de sus médicos.

El resultado de la autopsia será clave en el porvenir de la investigación.

El hecho remite a lo que ocurrió en febrero en el Sanatorio de La Trinidad, cuando la periodista Débora Pérez Volpin perdió la vida durante el mismo procedimiento.

El hecho, que fue denunciado por el hijo de la persona fallecida, está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien ya dispuso el secuestro de documentación y la historia clínica del paciente, entre otras medidas tendientes a esclarecer el confuso y funesto suceso.

El centro asistencial emitió un comunicado donde lamenta el fatal deceso del paciente al que se le practicó “una video endoscopía baja” además de aclarar que “toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la Justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”. (La Capital)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *